Revuelo provocó sentencia contra hospital de Linares por mala atención a paciente

El subdirector del recinto asistencial dijo no recordar los detalles del caso.

29 de Noviembre del 2018 · 10:39
Revuelo provocó sentencia contra hospital de Linares por mala atención a paciente
Archivo

El dictamen de la Corte Suprema que obliga al Estado a pagar 98 millones como indemnización por un caso de negligencia ocurrido al interior del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares, provocó revuelo en el centro de salud y en la opinión pública local.

El doctor, Francisco Azócar, subdirector del recinto asistencial, dijo no recordar los detalles del caso, pero reconoció que “De repente se cometen errores en los hospitales que no necesariamente corresponden a negligencia médica”.

El facultativo expresó que los fallos judiciales se acatan, “A veces cuando se producen estos errores es por déficit en recursos técnicos (equipos) y humanos (especialistas). Nosotros constantemente estamos mejorando nuestro servicio. En este caso la Corte Suprema nos sancionó y tenemos que pagar”, dijo la autoridad.

Recordemos que según el fallo judicial, la víctima -Héctor Sandoval Sáez- murió pasada las 17 horas del 7 de octubre de 2014 en su domicilio, debido a un infarto agudo al miocardio luego de que en el hospital base le dieran el alta médica, cinco horas antes, pese al fuerte dolor en el pecho que presentaba desde hace días.

“Hay que considerar que la muerte del señor Sandoval se produjo por una negligente atención médica”, sostuvo el fallo en primera instancia, lo cual fue confirmado por la Suprema. La familia del fallecido no ha emitido comentario alguno.

Lo último