Autoridades concretaron importantes proyectos habitacionales en Parral

111 familias de Villa La Montaña recibieron sus escrituras.

28 de Septiembre del 2018 · 03:46
Autoridades concretaron importantes proyectos habitacionales en Parral
Archivo

Dos importantes proyectos habitacionales se concretaron en la comuna de Parral, beneficiando a 129 familias que, de ahora en más, ven concretado el sueño de la casa propia.

El primero, fue la entrega de escrituras a los residentes de la nueva Villa La Montaña, documentos que los acredita oficialmente como dueños de sus viviendas, y que les permitirá postular directamente a una serie de beneficios y subsidios.

Cabe mencionar que dicha villa, se inauguró en septiembre de 2017, luego de intensas gestiones por parte del municipio y autoridades de la zona. La mayoría de sus beneficiarios, eran personas damnificadas del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Por su parte, 18 familias parralinas, pertenecientes al Comité Habitacional Los Cerrillos, en la localidad de La Orilla, recibieron las llaves de sus viviendas definitivas, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades locales y regionales.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “es una alegría enorme ver como el sueño de la casa propia, por fin se concreta para estas familias. Juntos luchamos incansablemente para que ambos proyectos pudieran llegar a buen término, y hoy vemos patentes los frutos de ese esfuerzo”.

La primera autoridad agregó que “quiero destacar la fundamental colaboración de los diferentes organismos estatales involucrados en este tema, pues con su ayuda y disposición, podemos sacar adelante estos avances y mejorar así la calidad de vida de nuestra gente”.

Lo último