Viernes, 20 de Julio del 2018 · Publicado a las 09:47

Desplome de techumbre en capilla deja a varios jóvenes voluntarios lesionados en Parral

Tras finalizar la obra, el grupo de jóvenes subieron a la techumbre de la nueva capilla para tomar una fotografía, cayendo junto a la obra recién construida.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Poco antes de las seis de la tarde de este jueves se registró el desplome de la techumbre de una capilla que se estaba construyendo en el interior del cementerio de la localidad de Catillo, a 25 kilómetros al oriente de Parral, Región del Maule.

En el interior se encontraban 12 jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, pertenecientes a la ONG “Cruzadas Chile” y  que se dedican a la construcción de iglesias en zonas apartadas de todo el país.

Los jóvenes habían finalizado el proyecto y en un momento indeterminado tomaron la decisión de fotografiarse en grupo, en la parte alta de la capilla, con el propósito de tener un recuerdo de la obra realizada.

Fue en ese momento en que la base de la techumbre no resistió el peso y se desplomó junto a los jóvenes.

El Cuerpo de Bomberos de Parral recibió el llamado de emergencia a las 17:50 horas y de inmediato, concurrieron al lugar de la emergencia, donde se encontraron con un grupo de jóvenes lesionados de diversa consideración.

Una vez desarrollado el rescate, los heridos fueron trasladados en varias ambulancias hasta el Servicio de Urgencia del Hospital parralino.

El médico de turno del hospital central de Parral informó que los lesionados presentaban lesiones en diversas partes del cuerpo y uno de ellos, una fractura a nivel de la cadera de carácter grave.

Durante la jornada de hoy viernes, personal especializado llegará al lugar del accidente, para establecer las verdaderas causas que provocaron el desplome de la techumbre de la capilla del cementerio de Parral, recién construida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último