Lunes, 16 de Julio del 2018 · Publicado a las 19:23

Repararán Ruta Colbún-Machicura cubierta de baches

Archivo
Escrito por Mauricio Valdés

Una serie de medidas de mitigación anunció el Intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme, para mejorar la Ruta L-11 tramo conocido como Colbún-Machicura (CM7).

Presenta un marcado deterioro por una serie de baches, altamente peligrosos para el normal tránsito de automovilistas.

Hasta ese lugar, llegó el Jefe del Gobierno Regional acompañado por la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; el Seremi de MOP, Francisco Durán; el Senador UDI Juan Antonio Coloma y el equipo de profesionales de la Ilustre Municipalidad de Colbún.

El Intendente Milad informó que a través de la Dirección de Vialidad se realizarán labores de conservación en carácter de inmediatas.

También se ordenó al Departamento de Estudios de la Dirección Regional de Vialidad, diseñar un proyecto de recapado para ser presentado ante el CORE “es un proyecto por más de 1.800 millones de pesos para mejorar la Ruta desde el Puente hasta la entrada de Colbún, que son 11.24 kilómetros. Si es aprobado, comenzaría en aproximadamente tres meses, con la reparación completa y el asfalto nuevo, para que en una segunda fase se pueda arreglar otra etapa que va de Linares a Colbún. Sin 28,4 kilómetros que también está en las prioridades del MOP”, indicó la autoridad.

Conforme a las condiciones climáticas imperantes, se ejecutará el tapado de los baches, hasta avanzar a la adquisición de los recursos para licitar el recapado definitivo de la vía precordillerana.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último