Matanza de perros en San Javier deja cerca de 10 animales muertos - VLN Radio
Miércoles, 20 de junio del 2018 · Publicado a las 19:01

Matanza de perros en San Javier deja cerca de 10 animales muertos

Archivo
Escrito por José Lucena

El fiscal de San Javier, Óscar Salgado, ordenó al laboratorio de criminalistica de carabineros la autopsia de los 11 animales que aparecieron muertos esta mañana en la Población San Pablo, de la comuna de San Javier.

La matanza quedó al descubierto por los vecinos que encontraron 10 perros y un gato muertos en los pasajes de la población, aparentemente envenenados durante las últimas horas.

El fiscal Óscar Salgado, señaló que quienes envenenaron a los animales usaron una letal dosis que les causó la muerte media hora más tarde.

Se estableció inicialmente que los animales habrían ingerido una mezcla de carne, arroz y veneno en alta dosis, que les causaron la muerte rápidamente durante la noche.

La investigación de la fiscalía se enmarca dentro del delito de maltrato animal y los autores arriesgan penas de hasta 3 años en caso de ser culpables.

Estamos debatiendo sobre el artículo: Matanza de perros en San Javier deja cerca de 10 animales muertos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada