Con detención ampliada quedaron las 4 personas arrestadas por la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, tras el robo y posterior homicidio ocurrido la noche del sábado en un local nocturno de la comuna de Parral.
La víctima, un hombre de 46 años, identificado como José Salgado Soto, recibió cuatro heridas corto punzantes que le provocaron la muerte en el lugar conocido como “El Farolito”.
El sitio del suceso fue analizado por detectives de la Brigada de Homicidios, quienes lograron ubicar a 4 personas, todas con una participación en el lugar del crimen, según lo señaló el subcomisario Daniel Durán de la PDI de Linares.
"Tomamos algunas imágenes de cámaras de seguridad, empadronamos a varios testigos, incautamos una serie de elementos que tendrían algún tipo de participación en el delito, y logramos detener a cuatro personas involucradas, tres de ellas son mujeres trabajadoras del local nocturno y un cuarto sujeto amigo de estas", dijo el oficial policial.
Tras la audiencia de control de detención realizada en las últimas horas, el Tribunal accedió a extender su detención por 48 horas más, tiempo que permitirá a la PDI conseguir nuevas pruebas para acreditar la participación de los detenidos en el crimen.