Barrio Chorrillos de San Javier reactiva su economía - VLN Radio
Lunes, 05 de febrero del 2018 · Publicado a las 08:49

Barrio Chorrillos de San Javier reactiva su economía

Archivo
Escrito por VLN Radio

Álvaro Mauricio Valdés | VLN - Radio

 

Ante la aparición de las grandes tiendas, muchas de ellas concentradas en los Malls, los barrios comerciales han ido quedando relegados con alto riesgo de desaparecer.

A su rescate está yendo el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) a través de un programa especial que considera diagnóstico, acompañamiento, prestación de asesoría técnica e inversión que permita renovar su stock, colores de la fachada, instalación de letreros, mejoramiento de vitrinas, nueva distribución de espacios libres y mercadería e incursionar en el marketing, entre otros.

En la ciudad de San Javier existe el popular Barrio Chorrillos.

Su característica es que la hacen los propios residentes.

Ofrecen a su fiel clientela, neumáticos, vestimentas, calzado, repostería y una serie de productos que no necesariamente se encuentran en las grandes tiendas.

Para el Director Regional de Sercotec, periodista Samuel Chambe, “todo este trabajo es parte del programa Barrios Comerciales, de Sercotec, que se aplica en cinco comunas de la Región del Maule. La idea es mejorar nuestros barrios comerciales para ayudar a los pequeños comerciantes a consolidarse y crecer”.

Este impulso al Barrio Chorrillos en donde funcionan más de veinte locales comerciales, los que han sido hermoseados generando  una mejor acogida al cliente, junto con mejorar su imagen pretende incentivar las compras y por ende reactivar la economía local, fomentar la identidad y crear más fuentes laborales y permanentes.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada