Municipalidad de Retiro apadrina a damnificados de Empedrado

13 de Febrero del 2017 · 18:03
Municipalidad de Retiro apadrina a damnificados de Empedrado
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En un gesto de enorme nobleza y solidaridad, funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Retiro llegaron hasta la comuna de Empedrado para tender una mano.

Lo hicieron con personas damnificadas por los violentos incendios forestales en un territorio que durante varios días estuvo virtualmente sitiado.

El fuego brotaba desde todos los costados.

De hecho, muchas personas que viven a los pies de la Cuesta de la Virgen, debieron evacuar para su protección personal.

Pasado aquellos acontecimientos, personal municipal de Retiro se motivó en la solidaridad con Empedrado y les llevó enseres.

Es que esa comuna sufrió la pérdida del 90 por ciento de sus predios forestales y otro porcentaje del área urbana que le cambió la vida a sus residentes.

Para el alcalde de Empedrado, Manuel Báez “es un lindo gesto de parte del alcalde Rodrigo Ramírez y los habitantes de Retiro. Esto no hace más que ratificar el gran corazón que tienen los chilenos al momento de ayudar. Existe una gran preocupación de muchas personas, por cuanto perdieron sus fuentes laborales que les otorgaban empresas forestales, como también la materia prima que son los pinos. Fue una tremenda catástrofe”, explicó.

Un gesto que demuestra la hermandad de estos territorios rurales.

En efecto, el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez expresó que “ahora se puede decir que tarea cumplida. Agradecer a los habitantes de mi comuna por haber acogido el llamado a cooperar con quienes lo requerían. Muy orgulloso y dispuesto a seguir ayudando en diversas cruzadas solidarias cuando nuestro Chile lo necesite”.

Como símbolo de esta ayuda social, está un camión cargado de forraje para los animales.

 

 

Lo último