
Álvaro Mauricio Valdés | Periodista
559 familias de las comunas de Colbún, Linares, Longaví y Cauquenes, fueron beneficiadas con el subsidio habitacional del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.
Este instrumento les permitirá ejecutar proyectos de ampliación, mejoramiento, aislación térmica e instalación de paneles solares, generando a su vez, empleo de apoyo a la reactivación económica del país.
El Director Regional de Serviu-Maule, Omar Gutiérrez, destacó el sello social de este subsidio que otorga el Estado
“…y esto no es casualidad. Esto es parte de un esfuerzo para poner en el centro a las familias. Nosotros queremos darle a los sectores más vulnerables de Chile, el apoyo, el respaldo y la solidaridad del Gobierno. La impronta de la Presidenta Bachelet ha sido el tema social y por lo tanto nosotros estamos siguiendo esa senda”, indicó
.
Las familias beneficiarias podrán acondicionar sus viviendas en términos de seguridad (rejas, reparación de vigas, cimientos, o estructuras de techumbres), habitabilidad (mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas; reparaciones varias), mantención (pintura, cambio de ventanas, puertas, tabiques, etc.) e introducir elementos de innovación de eficiencia energética (ventanas termopanel, colectores solares), entre otros.
]]>