Martes, 26 de Abril del 2016 · Publicado a las 10:40

Diseñarán plan turístico para época de la estacionalidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

vilches_lircay

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

La Comisión de Turismo del Consejo Regional (CORE) presidida por el consejero por Linares Carlos Gajardo, fue visitada por la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes, a fin de diseñar acciones tendientes a fomentar la actividad en meses fríos.

El tiempo estacionario es visto como una alternativa para disfrutar de los hermosos parajes que presenta la Región del Maule.

Para tales efectos, es importante aunar criterios y realizar esfuerzos que permitan ejecutar una inversión que permita abrir nuevos destinos turísticos, en donde se priorizarán las excursiones al macizo andino.

En este sentido, la Subsecretaria de la cartera expresó que “se están llevando adelante una serie de estrategias coherentes tanto a nivel nacional como regional, a fin de avanzar de manera coordinada para impactar desde lo social en el turismo de temporada baja”.

De paso, la autoridad agradeció el respaldo recibido desde el  Gobierno Regional para acentuar esfuerzos en este importante rubro de la economía local.

A su tenor, el consejero regional Carlos Gajardo sostuvo “entender que el turismo es una actividad importante que puede impactar positivamente nuestra región, considerando que la Región del Maule es agrícola y en invierno se produce una fuerte cesantía”.

 Para reactivar el turismo en meses fríos, se estudiarán las posibilidades que existen en los diferentes servicios de la economía, cuáles  son las ventanillas a privilegiar y así abrir las postulaciones que permitan mejorar los emprendimientos en turismo.

   ]]>

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último