Lunes, 08 de Agosto del 2022 · Publicado a las 09:54

Municipio de Licantén inauguró hito de acceso a la comuna

Publicado por VLN Radio

La estructura fue financiada por el Gobierno Regional del Maule con cerca de $50 millones

Archivo

La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, junto al alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, realizaron el tradicional corte de cinta para inaugurar el hito de acceso a la comuna en el cruce La Higuera.

La estructura consiste en cuatro tótems elaborados con materiales propios de la localidad y unidos por una placa de madera de roble, con letras acrílicas iluminadas y el escudo de la comuna en mosaico.

Esta obra fue financiada a través del Fondo de Iniciativas Locales del Gobierno Regional, con un monto de cerca de $50 millones, usados para intervenir 300 metros cuadrados, incluyendo gravilla en áreas próximas al hito, además de un suelo base con adoquines pórfidos naturales.

Al respecto, la gobernadora destacó la estructura con un “diseño innovador que va a marcar dónde termina Hualañé y dónde parte la comuna de Licantén. Queremos que cada una de las 30 comunas de la región del Maule tenga identidad, que podamos reforzar la cultura, las tradiciones y ésta es una obra que nos va a permitir eso”.

Asimismo, en la instancia la autoridad maulina comunicó que el Consejo Regional aprobó los recursos para remodelar veredas en Iloca, por casi $365 millones.

Por su parte, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, apuntó que “inauguramos una obra que simboliza la identidad de nuestra comuna, con la madera, con lo verde de la vegetación y también con el cuarzo. Pero, sobre todo, resaltar la voluntad de vecinos y vecinas por querer pasar un terreno gratuitamente para que como municipalidad desarrollamos este proyecto”.

En tanto, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, aprovechó la instancia para anunciar el programa “Chile apoya tu comuna”, por el cual “a través de Subdere, se invertirá en dos grandes proyectos. Uno es el mejoramiento de la plazoleta de Iloca, por $75 millones y la reposición de veredas en la calle Juan Esteban Montero, por otros $73 millones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último