Programa Mujeres Jefas de Hogar de Licantén certificó a usuarias en diversas áreas

Durante las sesiones telemáticas realizadas entre 2020 y 2021, las participantes pudieron capacitarse en aspectos digitales, educacionales y de emprendimiento

07 de Julio del 2022 · 16:04
Programa Mujeres Jefas de Hogar de Licantén certificó a usuarias en diversas áreas
Archivo

En la Biblioteca Pública de Licantén se realizó la ceremonia de cierre del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2020- 2021, implementado bajo modalidad a distancia y con el objetivo de entregar herramientas para promover la autonomía económica de las mujeres, capacitándose en aspectos digitales, educacionales y de emprendimiento.

Una de las usuarias, Margarita Millacura Díaz, expresó que “me siento dichosa, muy agradecida y orgullosa de haber podido participar y aprender a pesar de la pandemia. Le doy muchas gracias a la institución, por enseñarnos tanto y junto con mis compañeras salir adelante a pesar que no nos podíamos ver”.

Asimismo, otra de las otra de las participantes, Elly Díaz Bravo, relató que “yo ya tenía un emprendimiento artesanal y con este programa tomó fuerza esta idea, que nació desde una necesidad extrema, la tomamos todos con alegría y encontré las herramientas que necesitaba. Me siento mucho más empoderada como mujer y como socios con mi familia, puesto que este emprendimiento se volvió un proyecto de vida”.

Por su parte, el alcalde, Marcelo Fernández, agradeció el trabajo realizado por el coordinador comunal del programa Mujeres Jefas de Hogar, Pablo Leiva, destacando que esta iniciativa surge de un convenio entre SernamEG Maule y la municipalidad desde el año 2015. A la fecha, más de 400 licanteninas se han certificado con el propósito de fomentar su autonomía económica.

Lo último