Bienes Nacionales entregó concesión de terrenos al municipio de Licantén donde se construirá terminal de buses de Iloca

Las instalaciones serán levantadas en el predio ubicado a un costado del estadio del balneario

20 de Junio del 2022 · 13:18
Bienes Nacionales entregó concesión de terrenos al municipio de Licantén donde se construirá terminal de buses de Iloca
Archivo

El seremi de Bienes Nacionales en el Maule, César Concha Gatica, realizó la entrega oficial de la concesión de uso gratuito de tres terrenos fiscales a la municipalidad de Licantén, ubicados en la zona costa de la comuna, uno de los cuales será destinado a la construcción del terminal de buses de Iloca.

En total, los predios tienen más de seis mil metros cuadrados de superficie, con un avalúo fiscal de $480 millones. Uno de ellos, localizado a un costado del Estadio de Iloca, albergará el recinto que canalizará los servicios de transporte interurbano.

Al respecto, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, declaró que este es “un proyecto que es muy necesario, muy estratégico y visionario para Iloca, como lo es un terminal de buses nuevo que permite estar dispuestos a la demanda que va a tener próximamente, que cada vez la vemos crecer más”.

Por su parte, el tesorero del Club Deportivo “Unión la Costa”, Germán Valenzuela, apuntó a los beneficios de que el recinto “quedará emplazado a un costado del estadio, que a nosotros nos ha servido mucho para nuestro deporte. Es una bonita gestión para nuestra localidad que está creciendo enormemente”.

Lo último