Biblioteca Pública de Licantén presentó a cuenta cuentos en Escuela Los Copihues

El colectivo "Cuentos Con Cola", narró diversas obras literarias a las niñas y niños con el objetivo de fomentar su interés por la lectura

13 de Mayo del 2022 · 10:39
Biblioteca Pública de Licantén presentó a cuenta cuentos en Escuela Los Copihues
Archivo

Durante esta semana, la Biblioteca Pública de Licantén organizó en la Escuela Los Copihues la presentación del colectivo “Cuentos Con Cola”, integrado por Valeska Córdoba y Fernanda Carrasco, quienes narraron diferentes cuentos a las niñas y niños a fin de fomentar su interés por la lectura.

Sobre la actividad, Córdoba, quien además es docente de la Fundación Mustakis, señaló que “queremos acercar a los niños a este universo hermoso que hay de la literatura infantil. Queremos que nuestros cuentos lleguen a todos los lugares y, sobre todo, a los rurales porque muchas veces no tienen la posibilidad de llegar a la ciudad o ir a teatro”.

Al respecto, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, felicitó a los coordinadores de la biblioteca, Patricia Muñoz y Patricio San Juan, destacando que “se están generando nuevos espacios de fomento lector. Con esta actividad del colectivo, “Cuentos Con Cola”, pudimos ver como los niños disfrutan de una fábula, en un cuento donde se estimula la lectura, para poder generar un proceso de aprendizaje”.

Lo último