Lunes, 04 de Abril del 2022 · Publicado a las 17:15

Alcalde de Licantén expondrá sobre plan para enfrentar desastres en seminario ante municipios del país

El jefe comunal, Marcelo Fernández, ahora forma parte de la Comisión de Reducción de Riesgo de Desastres de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, se reunió con el director de la Unidad de Estudios de la Asociación Chilena de Municipalidades, Patricio Olguín, a fin de informar sobre el Plan de Reducción de Riesgo de Desastres comunal, con miras a exponer dicha iniciativa en un seminario ante todos los municipios del país.

En el encuentro también estuvo presente el director regional de la ONEMI, Carlos Bernales, el encargado de la Oficina Municipal de Seguridad, Emergencia y Prevención, Alejandro Véliz y el director de Secplac, Ariel Muñoz.

En la instancia, Olguín, invitó al jefe comunal a ser parte de la Comisión de Reducción de Riesgo de Desastres a nivel nacional, quien aceptó.

“Esta reunión fue muy productiva, sobre todo para la Región del Maule, porque la asociación ha puesto dos nombres para que estén a cargo de la comisión, Priscilla Castillo (alcaldesa de Molina) y Marcelo Fernández, quienes se van a encargar de defender las políticas municipales ante el congreso y posibles leyes que vayan saliendo, además de lo que se necesite en temas de asesorías”, señaló Bernales.

Por su parte, el director explicó que “la idea es poder repetir lo que se está haciendo en esta municipalidad en otros lugares. La verdad nos vamos muy contentos y sorprendidos, porque no sabíamos que tenían una planta desalinizadora, la cual es una necesidad para todo el país y que es precisamente lo que la unidad está trabajando este año”.

“Dentro de los compromisos que realizamos con ONEMI y JICA, era estar dispuestos a difundir lo que estamos haciendo y en esto nos propone la asociación, ser parte de este seminario y ser parte de la comisión que crearán, he aceptado porque en todo lo que pueda contribuir lo haré”, finalizó el alcalde de Licantén.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último