Martes, 11 de Enero del 2022 · Publicado a las 12:16

Desmienten “hallazgo arqueológico” de estatua encontrada en playa de La Pesca en Licantén

Publicado por Luis Alberto Rivera

La obra, con forma de sirena, fue realizada por un artesano y ha estado abandonada por años en el lugar

Archivo

Tras la viralización de las imágenes de una estatua de una sirena encontrada en la playa del sector de La Pesca, en la comuna de Licantén, sobre la cual se especulaba que se trataba de una supuesta pieza arqueológica, finalmente se aclaró su origen.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el municipio local publicó el relato de una vecina del lugar, Mavet Rivera Jara, quien indicó que la pieza “fue realizada por Don Iván, en el sector de El Médano, ya que el realizaba esculturas en cemento e hizo esa sirena para dejarla acá en la localidad como un recuerdo”.

“Estuvo abandonada en una casa por muchos años y decían que daba mala suerte, por eso un lugareño la llevó hasta la playa, al lado de los botes de la pequeña caleta que hay acá. Como cambió la forma del río, el mar, la desembocadura, se enterró esa escultura y ahora se desenterró”, señaló la habitante del sector.

Asimismo, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, comentó que “profusamente nos han estado preguntando y ha habido preocupación desde el mundo cultural, de quienes cuidan la playa, como es La Armada. Tomamos contacto con vecinos del sector y consultado sobre esta figura, que tiende a confundir”.

No es un hallazgo arqueológico de muchos años, lo desmiento desde ese punto de vista que tenga relación con alguna embarcación perdida, no es así. Los lugareños conocen el origen de esta obra”, aseguró el jefe comunal.

📹VIDEO: ACLARACIÓN DE HALLAZGO DE ESTATUA EN EL SECTOR DE LA PESCA 🐟VLN - RadioTV MaulinosArmada de ChileRed MauleContivisión#LicanténMejorParaTi

Posted by Municipalidad de Licantén on Monday, January 10, 2022

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último