Domingo, 19 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 17:17

Carabineros de Licantén detuvo a sujeto que fotografió su voto

El hombre de 48 años de edad cometió una infracción a la ley de votaciones populares y escrutinios, por lo que arrestado y luego puesto en libertad

Archivo

Un hombre fue detenido en la tarde de este domingo en la comuna de Licantén, durante la segunda vuelta de la elección presidencial, tras infringir la ley al fotografiar su voto.

El hecho se produjo a las 15:25 horas, cuando personal de Carabineros fue alertado por funcionarios del Ejército en el local de votación en la Escuela Augusto Santelices, tras constatar que el sujeto había capturado una foto de su sufragio con su teléfono celular.

Debido a que lo anterior constituye una infracción al artículo 137 de la Ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, los funcionarios policiales procedieron a detener a M. D. L., de 48 años de edad.

En tanto, el fiscal de turno instruyó que el individuo fuese puesto en libertad y apercibido bajo el artículo 26, por lo que deberá acercarse al Ministerio Público a prestar declaración voluntaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último