Jueves, 11 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 09:43

Quince personas recibieron vacuna con doble dosis de Sinovac en Licantén

Entre los afectados, se encuentran cinco menores de 11 años de edad y otros cinco de 18, quienes no habrían sufrido mayores complicaciones por los efectos

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Municipio de Licantén confirmó que un total de quince personas recibieron vacunas contra el Covid-19 con doble dosis de Sinovac, lo que motivó un sumario interno y la disposición de los antecedentes a la Seremi de Salud de la Región del Maule.

Según explicó el administrador municipal, Israel Aguirre, entre los inoculados hay cinco menores de 11 años de edad y cinco de 18.

“Estos frascos venían con dos dosis y se les administraron las dos (en la misma jeringa), cuando correspondía solo una”, precisó el funcionario, quien aseguró que apenas se tuvo conocimiento de lo ocurrido se instruyeron los protocolos correspondientes.

“Hicimos monitoreo a cada una de las personas y también visitas domiciliarias por parte de la doctora, lo que se pudo hacer en la mayoría de los casos. Hubo cuatro que no pudieron ser ubicadas en sus casas, pero eso está encargado para que se mantenga”, indicó Aguirre.

En cuanto al estado de salud de los afectados, el administrador municipal de Licantén informó que no han sufrido complicaciones. “Lo preocupante eran las primeras 24 horas, entendiendo también que de por sí la vacuna genera efectos secundarios en el cuerpo”, comentó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último