Martes, 02 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 10:43

Alcalde de Licantén se refirió a problemas de conectividad en zonas rurales y aumento de demanda

Publicado por VLN Radio

El jefe comunal, Marcelo Fernández, indicó que el municipio ha implementado mesas de trabajo con empresas de comunicaciones para mejorar los servicios, a quienes se exigió que reflejen la inversión realizada en esta área

Archivo

En su visita al estudio de VLN Radio, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, abordó la problemática en torno a la conectividad en comunicaciones que existe en las áreas rurales de la comuna, donde las señales de internet y telefonía son débiles o no alcanzan a cubrirlas.

Al respecto, la autoridad local comentó que “tenemos una mesa de trabajo con Entel desde hace un tiempo, en donde se han ido recuperando y mejorando ciertos sectores. Partimos de un lugar que no estaba cubierto con conectividad, como La Pesca, pero las señales son lineales por lo que los cerros intervienen y hacen que esto sea un poco complejo”.

Asimismo, Fernández, apuntó a que actualmente existe un mayor uso de las conexiones a lo que la empresa “nos ha reiterado que, ante la demanda explosiva, los servicios empiezan a flaquear”.

“Lo que estamos pidiendo es que empiece a notarse la inversión en mejoras, eso ha ido de menos a más. Esperamos si que sea más rápido, porque tenemos una afluencia de público mayoritario que nos pone muy contentos e invitamos a la gente que vaya a nuestra comuna”, señaló el alcalde.

Por otra parte, el jefe comunal sostuvo que hace tres años se presentó un proyecto ante el Gobierno Regional para que la fibra óptica llegue a sectores rurales, “que tiene que ver con una dinámica de que la carretera central estuviese hecha con recursos públicos”.

“Después, apareció la fibra óptica nacional y regional que están en un proceso de asignación, lo que demorará 2 a 3 años seguramente. Está hoy el ingreso de privados en la zona, lo que se está extendiendo a las capitales comunales pero quedan los lugares apartados, a los que estamos apuntando para que se llegue a ellos”, explicó Fernández.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último