Lunes, 04 de Octubre del 2021 · Publicado a las 11:52

Biblioteca Pública de Licantén volvió a abrir sus puertas a la comunidad

El recinto, que estuvo más de un año cerrado por la pandemia, atenderá a público de lunes a viernes y seguirá con su sistema de delivery

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras permanecer cerrada desde marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19, el pasado jueves 30 de septiembre se realizó la reapertura de la Biblioteca Pública de Licantén.

La instancia fue celebrada con una ceremonia a la que asistió el alcalde, Marcelo Fernández, el administrador municipal, Israel Aguirre, la encargada del recinto, Patricia Muñoz y el de Bibliomóvil, Patricio Núñez, además de parte de la comunidad educativa y usuarios.

Asimismo, se llevó a cabo una exposición fotográfica del documentalista, Mario Mendoza, quien presentó un extracto de su trabajo, “Desastre de Santa Olga”, derivado de los incendios forestales de 2017, la cual estará por dos semanas. En esta, se pudo ver por una parte la devastación recién después del paso del fuego y, además, el panorama un año después con la reconstrucción.

“Estamos muy contentos como equipo municipal de reabrir las puertas de nuestra biblioteca, un espacio para la cultura que estuvo mucho tiempo cerrado. Si bien funcionamos con la entrega a domicilio, no es la misma experiencia para los usuarios. Hoy queremos invitar a la comunidad a venir y reencontrarse con la lectura, que es algo que alimenta el alma de todos los licanteninos”, señaló Muñoz.

El recinto funcionará de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas. En tanto, el sistema de delivery seguirá operando al igual que la disponibilidad del catálogo de libros para adultos, niñas, niños y adolescentes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último