Lunes, 06 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 12:42

Se inició estudio de salud mental en pandemia a preescolares y escolares de Licantén

La investigación, con la que se busca llegar a todas las y los estudiantes de la comuna, tiene como fin conocer el impacto de la situación sanitaria en este grupo y generar estrategias educativas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde la semana pasada se dio comienzo al estudio de “Impacto de la Pandemia en la Salud Mental de Preescolares y Escolares de la Comuna de Licantén”, el que busca investigar los efectos de la emergencia sanitaria en los menores y jóvenes de los establecimientos del territorio.

Para lograr lo anterior, se enviará un formulario de Google con 15 preguntas a todos los padres y apoderados, tanto de las salas cunas como de los jardines infantiles, escuelas y colegios a través de un link con un código QR. Este será remitido por las parvularias y profesores jefe de cada recinto por medio de correos electrónicos, además de WhatsApp.

Al respecto, la encargada de la Oficina de Control de Gestión del municipio, Carolina Gamboa, señaló que “junto con el equipo del DAEM y los directores armamos un equipo de logística. Nuestro objetivo es poder llegar al 100% de los apoderados de la comuna y evaluar a todos los estudiantes de los colegios públicos, además del particular que hay en Licantén”.

Asimismo, el administrador municipal, Israel Aguirre, apuntó que “el tema de la salud mental y sobre todo en los niños, es una preocupación para nosotros. Iniciamos con esto porque creemos que mucha de la sintomatología va a tener incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas, tenemos que estar preparados para lo que viene post pandemia”.

En tanto, el alcalde, Marcelo Fernández, felicitó al equipo que realizó este instrumento y comentó que “los niños y niñas que han sufrido el encierro han visto sus aprendizajes truncados, ese dato es el que debemos conocer y apuntar a un trabajo colaborativo con todas nuestras unidades educacionales. Este estudio nos permitirá llevar un enfoque a las familias y generar estrategias, para afrontar estas dificultades”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último