Lunes, 16 de Agosto del 2021 · Publicado a las 15:26

Municipio de Licantén inauguró ampliación de Centro de Acondicionamiento Físico

El recinto se extendió en 96 metros cuadrados, incluyendo un recambio de canaleta, barnizado exterior completo y la instalación de diez bicicleteros, entre otras obras

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado viernes 13 de agosto, se efectuó la ceremonia de inauguración de la ampliación del Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) de Licantén, obras financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo que mejoraron las instalaciones, además de agregar elementos para ser utilizado por la comunidad.

El corte de cinta contó con la presencia del alcalde, Marcelo Fernández Vilos, el consejero regional, George Bordachar, representantes de los clubes LicanRunners, Lora Bike y Rokha Bike, el deportista, Israel Hernández, usuarios del centro de acondicionamiento, concejales y los preparadores físicos, Fidel Cubillos y Soledad Jiménez, quienes trabajan en el recinto.

El jefe de gabinete de la Subsecretaría de Planificación Maule, Francisco Villagrán, detalló que el inmueble se amplió en 96 metros cuadrados “en conjunto con una bodega en la misma dependencia. Se hizo un recambio de canaleta, un barnizado exterior completo y la instalación de diez bicicleteros”.

“Yo estuve en la primera inauguración del centro, era súper novedoso y positivo ya que el gimnasio que había en el pueblo se incendió (…) vino a brindar una alternativa y un lugar donde las personas se desarrollan tanto física, psicológica y socialmente”, destacó uno de los usuarios, Diego Navarro.

Asimismo, la representante del Club Rokha Bike, Constanza Herrera, comentó que “nos ha servido a todos tener este gimnasio, es un complemento porque no solo tenemos que prepararnos en la bicicleta o subiendo cerros para poder desarrollarnos como deportistas. Es muy bueno para la comunidad y algo que nunca pensé que iba a estar, más de forma gratuita”.

Por su parte, el alcalde Fernández, agradeció la labor de los funcionarios del área de planificación resaltando que “este centro está dispuesto para todos nuestros adultos mayores y la comunidad en general, prontamente nuestra Oficina de Deportes comunicará como lo podemos utilizar con todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria. También quiero agradecer a la Subdere, porque gracias a sus recursos hemos podido financiar este proyecto que ha nacido de la alta demanda que tiene”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último