EN DESARROLLO Miércoles, 21 de Julio del 2021 · Publicado a las 11:57

Sindicatos de pescadores del Maule se reunieron con subsecretaria de Pesca en Licantén

Entre los temas tratados, se revisó la propuesta de los gremios para la extracción de la merluza, la ley que prohíbe la pesca artesanal y otras temáticas

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el gimnasio del Colegio Dr. Manuel Avilés Inostroza de Iloca, comuna de Licantén, la subsecretaria de Pesca y Agricultura, Alicia Gallardo, se reunió con los representantes de los sindicatos de pescadores de la región de Maule para conversar sobre la propuesta de estos para el nuevo régimen especial de extracción de la merluza.

En la cita, también se discutió el proyecto de ley que prohíbe la pesca artesanal y otros temas relevantes, los que fueron abordados por las agrupaciones de Pelluhue, Chanco, Pellines, Constitución, Putú y Duao ante el director nacional de Sernapesca, Claudio Báez, su símil regional, Héctor Póntigo, la gobernadora regional, Cristina Bravo y el director zonal de Pesca, Francisco Caro.

“Este proyecto significa una mejor administración de la pesquería y un autocontrol que ellos mismos realizan, se organizan y esto es muy valioso para nosotros. Esto será a mi juicio un cambio positivo en la pescadería en esta y en las otras regiones”, señaló la subsecretaria.

Por su parte, la asesora de Alianza Pesca Maule, Gigliola Centonzio, comentó que “estamos creando nuevas mesas de trabajo para poder focalizar las problemáticas del sector pesquero artesanal, no solamente en la parte extractiva y productiva, sino que también trabajar en la regulación de las caletas”.

En esa línea, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, indicó que “como comuna siempre hemos querido acompañar a nuestros pescadores, defender nuestro territorio y el de la región en la pesca artesanal. Bajo ese contexto trabajamos para que sus peticiones sean escuchadas y que también, entre todas y todos, podamos resolver esos problemas”.

Noticia en desarrollo
Estamos recabando mayores antecedentes para complementar este artículo. Ingresa o refresca esta página en unos minutos para más información.
Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último