Lunes, 19 de Julio del 2021 · Publicado a las 15:33

Municipio de Licantén evaluó avances en planta desalinizadora de Duao

Las instalaciones fueron visitadas por el alcalde y una representante de la Misión Económica de la Embajada de Israel, la cual está prestando asesoría técnica para su desarrollo

Archivo
Escrito por Matias Burgos

El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, se reunió con la gerenta de innovación de la Misión Económica de la Embajada de Israel, Carla Haschelevici, con el fin de visitar los avances en la implementación de la nueva planta desalinizadora de Duao.

La instalación será la primera en el país en funcionar con tecnología israelí, donde más del 70% del agua potable de dicha nación proviene de la desalinización. Por ello, la entidad está prestando asesoría técnica para su puesta en marcha.

“Esto será un gran ejemplo para Chile y toda la región, ojalá otras comunas vengan a ver lo que está haciendo Licantén por la innovación y por su gente. Va a servir de piloto y laboratorio para que esto se implemente y amplíe en todo el territorio”, señaló Haschelevici

Al respecto, el alcalde indicó que la comuna “es pionera en Chile con este tipo de tecnología, que puede ser replicada en muchos lugares. Esperamos a través de esta planta dar una solución definitiva a esta problemática que viven nuestros vecinos del sector”.

Si bien las faenas se han visto retrasadas por la pandemia de Covid-19, se espera que a fin de año se dé inicio al proyecto que pretende servir como suplemento a la distribución agua potable de la actual APR de Duao-Lipimávida. Esto, con una capacidad de producción máxima de 250 metros cúbicos diarios, siendo alimentada parcialmente por un equipo de energía solar fotovoltaico de hasta 20 kw.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último