Miércoles, 30 de Junio del 2021 · Publicado a las 12:40

Licantén celebró misa de San Pedro en caleta de Duao

En la instancia, el alcalde, Marcelo Fernández, reiteró su apoyo a la ley que prohíbe la pesca de arrastre de la merluza dentro de las primeras 30 millas marinas

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la mañana de este martes 29 de junio, se realizó la celebración y misa de San Pedro en la caleta de Duao, comuna de Licantén, en conmemoración a la fecha del santo patrono de los pescadores.

La actividad se efectuó con la presencia del alcalde, Marcelo Fernández Vilos, el director zonal de Pesca y Acuicultura Maule, Francisco Caro, el obispo de la Diócesis de Talca, Galo Fernández, el párroco, Ricardo Varas y los integrantes del Concejo Municipal.

Ante las y los asistentes, el obispo Fernández, agradeció el desarrollo de la misa que en 2020 no pudo realizarse debido a las condiciones de riesgo por la pandemia de Covid-19.

“Llevamos mucho tiempo extrañando la posibilidad de encontrarnos, de celebrar la vida y la fe. El año pasado hubo que suspender la celebración de San Pedro y, este año, hemos podido hacerlo con todos los resguardos”, comentó el religioso.

Por su parte, el párroco Varas, indicó que “estamos en un tiempo difícil, pero yo siempre digo que entonces estamos llamados a ser mucho más fraternos. Nunca será el tiempo para distanciarnos”

Por último, el alcalde Fernández, dijo estar “dispuesto como municipalidad y en lo personal en ayudar a nuestros pescadores, para que juntos con la comunidad podamos celebrar a San Pedro, su patrono, quien los cuida y quien en la fe les entrega la posibilidad de sacar productos del mar”.

Además, el jefe comunal reiteró su apoyo al proyecto de “Ley Merluza 2”, el cual prohíbe la pesca de arrastre de esta especie dentro de las 30 primeras millas, "puesto que es muy importante para nuestros pescadores y toda la comunidad para preservar su extracción".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último