Viernes, 29 de Enero del 2021 · Publicado a las 12:13

Banco Estado y Municipio de Licantén inauguraron nuevo cajero automático en Iloca

El dispositivo, destinado a brindar disponibilidad de dinero en efectivo para los habitantes y turistas del litoral curicano, ya entró en operaciones

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Este jueves, se realizó una ceremonia para inaugurar el nuevo y único cajero automático en el balneario de Iloca, comuna de Licantén, Región del Maule, el cual está destinado para que tanto los habitantes de la zona costa y los turistas visitantes puedan contar con dinero en efectivo.

La obra de este proyecto, cuya gestión comenzó en diciembre de 2019 por medio del alcalde, Marcelo Fernández, estuvo a cargo de la empresa SETRAC, financiada con un monto de poco más de $23.5 millones.

Tras el retiro del cajero que estaba ubicado anteriormente en el lugar, tanto la comunidad como el municipio manifestaron el problema de no contar con un dispositivo para retirar dinero. Por ello, Fernández, logró en enero de 2020 reunirse con el presidente de Banco Estado de ese entonces, Arturo Tagle, para avanzar en la habilitación de las nuevas instalaciones.

En la apertura, además del jefe comunal, estuvo presente el representante de la entidad bancaria, Matías Barros, el seremi de Economía, Matías Pinochet, los consejeros regionales, Manuel Améstica y George Bordachar, además de concejales de Licantén y otras autoridades locales.

“Las personas, el comercio local y el turismo se lo merecen. Para el desarrollo económico de la comuna, que tiene una playa tan importante como Iloca y sus alrededores, es importante contar con una herramienta que permita liquidez y que quienes nos visitan, puedan contar con recursos para adquirir los productos de acá”, destacó Fernández.

Por su parte, Barros, agradeció “la invitación y la confianza de hacer un poco de historia. Nosotros venimos hace mucho tiempo acá, la comuna tuvo en su momento un cajero que tuvo que ser retirado. Ese mismo día, el alcalde se contactó con nosotros y fue un arduo trabajo de reuniones, acá y en Santiago, con diferentes autoridades del banco. Es un orgullo hacer esta inauguración y esperamos que sea un gran aporte”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último