Jueves, 28 de Enero del 2021 · Publicado a las 13:23

Alcalde de Licantén anunció aumento de controles sanitarios por llegada de turistas

Entre las medidas a implementar, Marcelo Fernández, anunció que se ha coordinado con Carabineros y la posta de salud para estar atentos a cualquier emergencia

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Debido al cierre de todos los balnearios de la comuna de Constitución, que entró a Fase 1 de Cuarentena este jueves por el aumento de casos de Covid-19, los habitantes de la costa de la Provincia de Curicó anticipan una alta llegada de turistas especialmente a las playas de Iloca.

Así lo comentó el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, quien confirmó en Sala de Prensa de VLN Radio que este fin de semana, aumentarán los controles sanitarios en los ingresos a la comuna.

“Hemos tenido una gran afluencia de público desde noviembre. La forma de prepararnos es llevando adelante controles carreteros y también en terreno, estos últimos para invitar a la gente a la precaución, el uso de mascarilla, ese tipo de cosas. También tenemos personal de aseo, viendo que no se acumule basura en los basureros”, señaló la autoridad comunal

El alcalde agregó que se ha coordinado “con Carabineros y la posta de salud, donde hay separaciones para aquellas personas con problemas respiratorios, con el fin de hacer frente a cualquier situación de emergencia”.

Por otra parte, Fernández, se refirió a la curva ubicada en el kilómetro 82 de la Ruta J-60, en el sector del puente La Leonera, donde se han registrado constantes accidentes de tránsito incluso con fallecimientos. En ese lugar, la semana pasada fue rescatado un hombre que pasó más de 48 horas al interior de su vehículo volcado, tras caer bajo el viaducto.

“Fue una milagrosa escapada y es una situación a revisar. Ahí existe todo para que un conductor que lea los letreros baje la velocidad, tiene tachas y todo. Tenemos un proyecto de seguridad vial que viene en camino, para el que esperamos lograr los recursos este año, con el fin de insistir a las personas para que pasen menos rápido”, comentó el jefe comunal.

En ese sentido, el alcalde insistió que “necesitamos fortalecer los reductores de velocidad que ayuden a enfrentar ese puente. Hay letreros y el mensaje para todos los que viajen a la costa, es que por favor tomen la curva con la precaución debida”.

“Todo es perfectible. En el proyecto de mejoramiento de la Ruta J-60, que lleva años, viene una reformulación a esa y otra curva que hay en La Higuera, donde se entra a Licantén. Hoy, debemos preocuparnos de lo inmediato y eso se podría hacer con reductores de velocidad, para que el conductor la enfrente menos rápido”, cerró Fernández.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último