Hombre que se ahogaba en playa de Iloca se aferró a una boya y logró ser rescatado

El bañista fue arrastrado por el mar mientras estaba con su hijo, quien salió del mar y dio aviso para activar a los organismos de emergencia

26 de Enero del 2021 · 11:00
Hombre que se ahogaba en playa de Iloca se aferró a una boya y logró ser rescatado
Archivo

En la tarde de este lunes, un hombre de 38 años de edad fue rescatado por organismos de emergencia tras ser arrastrado por el mar en la playa del sector Rancura de Iloca, comuna de Licantén, Región del Maule.

El hecho se registró pasadas las 17:00 horas, cuando el bañista se metió al agua junto a su hijo. Según el relato de testigos, en ese momento había un alto oleaje y ambos se encontraban a una distancia considerable de la orilla. Esto fue refutado por los involucrados, quienes dijeron después a VLN Radio que no estaban lejos y que el agua apenas les llegaba a las rodillas.

La fuerza de la corriente arrastró al hombre hasta perderse de vista de sus familiares. Sin embargo, el joven que lo acompañaba alcanzó a salir del mar para dar el aviso de alerta, el cual se difundió a través de la costa y generó la activación de Carabineros del Retén de Iloca, Bomberos y personal de salud de la posta del balneario.

Asimismo, colaboraron en la emergencia turistas con motos de agua, buzos del sector La Pesca y salvavidas, quienes buscaron alguna señal del accidentado. En ese instante, se reportó el avistamiento de un bulto, que resultó ser el bañista aferrado a la boya de una red de pesca.

Tras ser sacado en estado consciente desde el agua, el hombre fue trasladado hasta la Posta de Iloca, donde fue atendido por hipotermia y fue dado de alta.

Lo último