Pymes de Licantén recibieron más de $67 millones para inversión y digitalización de sus negocios

Los fondos, destinados a apoyar a los negocios locales para la reactivación de la economía en pandemia, beneficiaron a 18 entidades de la comuna

03 de Diciembre del 2020 · 16:57
Pymes de Licantén recibieron más de $67 millones para inversión y digitalización de sus negocios
Archivo

Un total de 18 pequeñas y medianas empresas de la comuna de Licantén, se adjudicaron más de $67 millones para apoyar el desarrollo de sus negocios mediante la aplicación de la digitalización y la inversión, que les permita optar a nuevas oportunidades.

Estos recursos fueron otorgados por medio del Programa de Apoyo a la Reactivación, Par Impulsa 2020, que en la Provincia de Curicó benefició a 131 mipymes entregando un financiamiento de entre $3 y $4 millones a cada una.

En ese sentido, el PAR tiene como objetivo “mejorar la gestión y el potencial productivo además de fortalecer las competencias y capacidades, asimismo otorgar financiamiento a la inversión que permita acceder a nuevas oportunidades de negocios y entrar al mundo de la digitalización”.

La ceremonia de reconocimiento se desarrolló con la presencia del gobernador provincial, Roberto González, junto al director regional de Corfo, Raphael Zuñiga y el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández.

Al respecto, Zúñiga, expresó que “el Estado tiene que estar presente no tan solo en las grandes urbes, sino que también en las comunas pequeñas. Es por eso que hemos querido estar con estos emprendedores que han sido afectados por la pandemia”.

En la misma línea, González indicó que es necesario “reconocer el trabajo y el esfuerzo, mantener adelante cada uno de estos emprendimientos. Es una tarea que  nos ha pedido el Presidente, Sebastián Piñera, para reactivar nuestra economía que tanto lo necesita”.

Una de las beneficiarias del programa, Ana María Poblete, comentó que “todos los fondos que sean adjudicados por el Gobierno para los microempresarios, emprendedores como yo, siempre son bienvenidos. Estamos constantemente mejorando nuestro negocio, para poder surgir y poder estabilizarnos en el tiempo, por lo que recibir esta ayuda nos motiva a seguir trabajando”.

Por su parte, el alcalde Fernández, agradeció “al Consejo Regional del Maule, al intendente, al director de Corfo y a nuestro gobernador. Estamos frente a emprendedores que han soñado con sacar adelante sus negocios y esto les permite sostener a sus familias, dar beneficios a nuestra comunidad y tener ese desarrollo económico que estamos buscando”.

Lo último