Jueves, 26 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 17:07

Ministerio de Vivienda confirmó proyecto para construir casas del grupo habitacional “El Esfuerzo de Licantén”

Alrededor de 100 familias verán construidas sus viviendas, luego de años de gestiones para conseguir el terreno para las obras

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, firmó la semana pasada el proyecto que, mediante resolución exenta, aprueba recursos para la construcción de viviendas que beneficiará a 100 familias del grupo habitacional “El Esfuerzo de Licantén”, perteneciente a esta comuna de la Región del Maule.

El presidente de dicha organización, Juan Astudillo, aseguró a VLN Radio que hace tres décadas que no hay una construcción en la zona, a través del sistema normal, recordando todo el trabajo que por años han realizado para poder obtener la anhelada casa propia.

“Nos contó montones y ahora hay felicidad de la gente, por cumplirles como directiva con el apoyo del alcalde, los diputados y tocando las puertas de los ministerios”, declaró el dirigente, haciendo referencia al apoyo recibido por, entre otros, el diputado, Hugo Rey, el consejero regional, George Bordachar y el alcalde, Marcelo Fernández.

Este último, por su parte, destacó la importancia y el impacto del proyecto: “Es un orgullo ser partícipe de este trabajo. Estoy agradecido por la confianza que la gente ha depositado, también de quienes estuvieron en este proceso, como las diversas autoridades, la gente de la EGIS, los profesionales de Serviu y el seremi, Gonzalo Montero. Es una gran cantidad de personas de buena fe”.

En tanto, Rey, agradeció tanto al ex ministro, Cristián Monckeberg, como al actual jefe de la cartera de vivienda. “Este es un proyecto que los dirigentes nos solicitaron que sacáramos adelante. Llevaba muchos años esperando, durmiendo, hace cerca de 30 años que no se aprobaba algo así. Junto al alcalde y George Bordachar, logramos concretarlo con la comunidad”, dijo el parlamentario.

Por su parte, Bordachar, quien participó activamente en la gestión de los recursos para la compra de los terrenos, sostuvo que “desde el 2010 que estas familias están sin casa. Hoy, el grupo habitacional ha pasado por muchas cosas y desde que nos reunimos con las otras autoridades, tomamos acuerdos. Faltaba dinero para comprar el terreno, así que como Consejo Regional pusimos lo que faltaba que eran $700 millones”.

“Hicimos el compromiso, lo cumplimos y hoy la escritura del terreno está a nombre de Serviu. Con eso, la resolución para construir las casas será realidad lo antes posible”, concluyó el core.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último