Miércoles, 11 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 13:56

Iloca registró record de visitantes durante primera quincena de noviembre

El alcalde, Marcelo Fernández, llamó a asumir la responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas sanitarias, para evitar contagios entre la comunidad y los turistas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante los primeros quince días de noviembre, el balneario de Iloca, ubicado en la comuna de Licantén, Región del Maule, registró un histórico record de visitantes que podrían aumentar en los próximos días, dado el paso a la Fase 3 del Plan Paso a Paso en Talca y Curicó.

Sobre estas cifras, el alcalde, Marcelo Fernández, comentó que “siempre va a ser bueno que nuestra comuna sirva hoy como un lugar de escape, para la gente que ha estado mucho tiempo en las ciudades. Es positivo que nos prefieran para venir a relajarse en  los paisajes que se ofrecen”.

Sin embargo, la autoridad reconoció que la “avalancha” de turistas fuera de temporada, provocó algunos problemas por los desperdicios dejados el pasado fin de semana, en particular mascarillas que quedaron esparcidas en la playa.

“Obviamente, se crean dificultades producto de una masiva concurrencia en épocas tal vez no acostumbradas. Lo que enfrentamos son situaciones puntuales como que la gente está comprando comida como delivery y lleva mucho utensilio extra, lo que satura los contenedores. Pero creo que es una buena noticia siempre para el comercio”, indicó el alcalde.

En ese sentido, los emprendedores de los balnearios de La Pesca, Rancura, Iloca, Duao y Pichibudis de Licantén, además de Lipimávida e Infiernillo de Vichuquén, comenzaron a abrir en forma paulatina sus negocios, los cuales estuvieron cerrados por más de siete meses por la pandemia.

Anticipando más jornadas con una masiva asistencia de visitantes, Fernández, señaló que “hemos visto que hay gente que no está usando su mascarilla. Nuestros fiscalizadores estuvieron ahí, hay gente que se molesta y se enoja, otros hacen caso amablemente y se la ponen, muchas veces porque se les olvidó”.

“Discrepo un poco cuando se habla de que faltan fiscalizaciones, es exigir demasiado a un municipio, a la marina o la armada, porque cae en un terreno dentro de la responsabilidad individual, del cariño hacia ellos y los otros. Todos somos parte, los que tenemos un cargo y los que no, al  final de cuentas hay que exigir como sociedad el buen comportamiento y respeto”, manifestó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último