Miércoles, 14 de octubre del 2020 · Publicado a las 16:54

Director de Hospital de Licantén alertó que turistas circulan por la playa sin mascarilla

Advirtiendo que la pandemia aún no acaba, Héctor Quiero, hizo un llamado a exigir a los turistas y visitantes que usen el elemento de protección para evitar más contagios

Archivo
Escrito por VLN Radio

El director de Hospital de Licantén, Héctor Quiero, expresó su preocupación ante la actitud que toman los visitantes y turistas que viajan a la costa curicana, quienes se pasean por la playa sin usar mascarilla pese a que aún continúa la pandemia por Coronavirus.

Cabe señalar que, desde este martes 13 de octubre, comenzó a regir en el radio urbano de la comuna la Fase 2 del Plan Paso a Paso, tras 25 días de cuarentena como consecuencia de un brote que elevó las cifras de contagiados en la zona.

Al respecto, el director del recinto hospitalario recordó que “teníamos todo preparado para atender a los pacientes que llegaran. Al principio, fue muy complicado sobre todo un viernes, en que tuvimos siete traslados en un solo día más cinco hospitalizados, pero al final salimos al paso”.

Asimismo, Quiero, destacó el comportamiento de los habitantes de Licantén, indicando que “lo importante es que la gente entendió. Todos debemos tener responsabilidad social, no basta con tener los servicios dispuestos si no hacemos caso a lo que nos dice la autoridad sanitaria”.

En ese sentido, la autoridad del hospital advirtió que “vi personalmente en la playa que la gente no usa mascarillas. Esto no ha terminado, somos una zona turística donde llegan muchas personas de afuera y debemos exigir a nuestras visitas, el uso obligatorio de estos elementos para evitar contagios y que la gente se nos muera”.

La inquietud del director se da cuando, en las últimas horas, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicara que se debe utilizar la mascarilla en todos los espacios públicos, lo que incluye a las áreas costeras.

Por su parte, el alcalde, Marcelo Fernández, agradeció “a toda la comunidad que fue capaz de entender y ser muy estricta en el cumplimiento de la normativa establecida. También a los funcionarios del Ejército, Carabineros, PDI, el hospital, el Departamento de Salud y del municipio”.

“Ahora, lo importante es no perder la calma ni pensar que estamos en un paso equivocado. Tenemos que poner en el horizonte llegar adonde estábamos, en la Fase 3 y seguir avanzando. Llamo a todos a seguir cuidándose”, reiteró el jefe comunal.

Al mismo tiempo, Fernández recordó las restricciones vigentes en la actual etapa en la que se encuentra Licantén urbano. De lunes a viernes, se permite el desplazamiento normal entre las 05:00 y las 23:00 horas, manteniéndose el toque de queda en todo el país. Además, hay cuarentena durante los fines de semana y días festivos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último