Jueves, 10 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 17:07

Alcalde de Licantén anunció nuevas medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19

Entre las determinaciones, el municipio indicó que se harán más fiscalizaciones, se suspenderán diversas actividades y se llamó a guardar cuarentena voluntaria

Archivo
Escrito por VLN Radio

Ante el aumento de los casos positivos de Covid-19 en la comuna de Licantén, su alcalde, Marcelo Fernández, anunció una serie de nuevas medidas extraordinarias para evitar la propagación del virus en la población.

De acuerdo a lo difundido por el municipio, las determinaciones sanitarias son:

  1. Poner a disposición del Hospital de Licantén, el convenio suscrito entre la municipalidad y el laboratorio de la Universidad Autónoma del Maule, con la finalidad de obtener en menor tiempo los resultados de los tests.
  2. A contar de este jueves 10 de septiembre, se implementaron Controles Sanitarios.
  3. Fiscalización del cumplimiento de cuarentenas, prohibición de ir a segundas residencias y el uso obligatorio de mascarillas, entre otras medidas.
  4. Suspensión de todas las actividades deportivas que se estaban efectuando en recintos municipales.
  5. Se puso a disposición de la comunidad el número único de seguridad y emergencias, 1482, para que se puedan denunciar aquellas situaciones que vulneren la seguridad de las y los vecinos.

Además, el teléfono se encontrará disponible para orientar o derivar todas aquellas dudas referentes a sintomatología Covid-19.

  1. No se efectuará ningún tipo actividades públicas con motivo de Fiestas Patrias.
  2. Se hace un llamado a toda la comunidad, “a realizar de manera urgente una cuarentena preventiva voluntaria a fin de evitar la expansión del virus”.

Por último, el alcalde interpeló a todos los licanteninos que vivan en otras zonas, para que no vayan a la comuna durante los próximos días “por el bien de sus propias familias y de todos los que queremos lo mejor para esta tierra”.

“Hoy, quedarnos en nuestras casas es fundamental para detener este brote. Recuerda hacer un uso responsable de las redes sociales e informarse por los canales oficiales, dispuestos por el municipio a fin de evitar una preocupación innecesaria, ansiedad en la población y la estigmatización social con las personas que pueden estar en situación de sospecha”, cerró el jefe comunal.

Revisa el video emitido por las redes sociales del municipio acá:

ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS COVID-19

ANUNCIO NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS COVID-19Dada la situación que experimenta nuestra comuna por el aumento de casos Covid-19, nuestro alcalde Marcelo Fernández Vilos dará un importante anuncio hoy a las 20:00 Hrs. sobre nuevas medidas sanitarias extraordinarias que se adoptarán para todo nuestro territorio comunal.Transmisión en vivo desde 20:00 horas a través de nuestro Facebook Live, Radio Licantén, Radio Iloka y Radio Nuestra.#QuedáteEnCasa #EnLicanténNosCuidamosEntreTodos

Posted by Municipalidad de Licantén on Wednesday, September 9, 2020

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último