Jueves, 13 de agosto del 2020 · Publicado a las 19:34

Municipalidad de Licantén entregó aporte de $9 millones a bomberos de la comuna

Las compañías de bomberos mencionaron que el dinero se usará para combustible, mejoras y sueldos.

Cedida - Mun. Licantén
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, la Municipalidad de Licantén entregó una subvención al cuerpo de bomberos de la comuna para "lo que estimen conveniente".

El aporte fue dado ayer al superintendente de la 1era Compañía de Licantén, Juan Miguel Contardo; a la directora de la 2da Compañía de Iloca, Doris Ahumada y al vicesuperintendente, Diego Muñoz.

La subvención contó con el respaldo del Concejo Municipal de Licantén quienes acordaron un monto total de 9 millones de pesos, de los cuales 2.5 millones irán a la 1era compañía de la comuna, 2.5 millones a la 2da Compañía de Iloca y 4 millones al cuerpo de Bomberos.

El superintendente Juan Miguel Contardo agradeció el aporte que realizó el municipio, "para nosotros hoy marca un hito, ya que, por primera vez recibimos la subvención directamente a las compañías, lo cual subsanará varios gastos que tenemos como el sueldo del cuartelero, combustible para los carros y mejoramiento de las instalaciones tanto en Iloca como en Licantén".

La 1º Compañía de Licantén detalló que destinará dichos recursos en diferentes áreas de su principal cuartel como algunas mejoras, a su vez, la 2º compañía lo utilizarán en la compra de mobiliario e implementación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada