Miércoles, 12 de agosto del 2020 · Publicado a las 17:26

Registro Civil de Licantén abrirá atención a público cuatro días a la semana

El alcalde, Marcelo Fernández, anunció que la oficina local atenderá de lunes a jueves, en horario de 9:00 a 14:00 horas

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Tras una reunión entre el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos (IND) y la oficial titular del Registro Civil de la comuna, María Eugenia Becerra, la autoridad indicó que se plantearon medidas de seguridad para abrir la oficina cuatro días a la semana.

La autoridad recordó que, producto de la contingencia sanitaria por Covid-19, el recinto ha atendido solo los miércoles, lo que ha sido ampliamente criticado por la comunidad que requiere hacer sus trámites a diario.

“La oficial civil titular tiene la mejor disposición, como nosotros, para atender a la seguridad de las personas que asisten y también de ella como funcionaria. Ante eso, elevó los documentos administrativos a la oficina nacional y se le respondió hace poco tiempo”, relató Fernández.

Según confirmó el alcalde, “a contar de este lunes 17 de agosto la oficina va a atender cuatro días a la semana. Es decir, tienen que dejar un día libre para teletrabajo y será de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 horas en horario normal. Van a recibir todos los requerimientos que el Registro Civil ve de forma normal”.

Por último, el jefe comunal hizo un llamado “a ser estrictos, no olvidar que estamos en una pandemia y que este trabajo de todos se irá viendo reflejado con el pasar de los días”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada