Martes, 23 de Junio del 2020 · Publicado a las 17:54

Tras dos días encuentran con vida a vecino de Duao

Se había fugado desde el hospital de Licantén.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con vida y oculto en medio de unas gigantescas plantas de pita, fue encontrado este martes el vecino y comerciante de Duao, Orlando Correa, quién se encontraba desaparecido desde el domingo recién pasado, tras fugarse desde el Hospital de Licantén, donde permanecía internado y en tratamiento producto de una severa depresión.

La familia del conocido y apreciado vecino de la costa curicana interpuso el lunes una denuncia por presunta desgracia en la 2da. Comisaría de Licantén, activándose una operación de búsqueda por parte de organismos policiales y durante la jornada de este martes se sumó bomberos de la comuna costera y un número importante de pescadores artesanales de la caleta de Duao.

Bajo una intensa lluvia, las labores de búsqueda se centraron en el río Mataquito y el camino Quélmen-Iloca por el sector Las Puertas sin resultados positivos.

Durante la mañana de este martes se conoció que otro de los puntos de rastreo sería el interior del Hospital de Licantén, porque en ninguna de las imágenes captadas el domingo por las cámaras de seguridad, se pudo establecer la salida del paciente hacia el exterior del recinto que limita con ruta J-60 Curicó-Iloca.

Poco antes de las tres de la tarde (de este martes) y oculto entre unas gigantescas plantas de pita, Orlando Correa fue descubierto con vida y  con hipotermia, tras permanecer-presuntamente-,  durante dos días a la interperie y bajo una intensa lluvia.

El hallazgo se registró en forma insólita y a la vez misteriosa según el relato entregado en forma exclusiva a VLN radio por el director del Hospital de Licantén, Héctor Quiero.

Por su parte el gobernador provincial, Roberto González, también confirmó el hallazgo con vida del comerciante duaino.

La familia de Orlando Correa, su esposa e hijas, pidieron agradecer a través de VLN radio, a todas las personas que de una u otra manera colaboraron en la búsqueda del jefe de hogar, el cual deberá permanecer internado y en tratamiento para tratar de superar la grave depresión que lo aqueja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último