Jueves, 16 de abril del 2020 · Publicado a las 17:16

Comuna de Licantén registró primer caso de Covid-19 en la zona costa de Curicó

El alcalde, Marcelo Fernández, indicó que el municipio está prestando su ayuda para establecer la trazabilidad del contagio

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Este miércoles, la comuna de Licantén confirmó el primer caso de Covid-19 de la zona costa de la provincia de Curicó, motivando a las autoridades la aplicación de medidas para evitar la propagación del virus.

Según trascendió, se trata de una mujer de 33 años, quien se encuentra en la localidad por razones laborales. Así lo indicó el alcalde, Marcelo Fernández, al momento de dar a conocer los antecedentes a través de Sala de Prensa de VLN Radio.

“Es lamentable que se haya contagiado una persona y tener como comuna un caso positivo, pero es parte de esta enfermedad. Estamos tratando de revertir esto, desde el punto de vista que esto nos da para seguir cuidándonos. A nadie le gusta este escenario, pero ya está y tenemos todos que pararnos fuerte, ya que es una tarea compartida para ayudar a seguir frenando esta situación”, declaró Fernández.

Actualmente, el alcalde dijo que se está en el proceso riguroso de “tratar de llegar al máximo de trazabilidad de este caso, de cómo la persona se relacionó, con quién y donde. Somos colaboradores en este proceso frente a la Seremi de Salud, quienes están a cargo. Les comuniqué ayer que vamos a ser parte de la solución para aportar y que podamos ayudar en el cuidado de estas personas”.

COMUNICADO DE PRENSA: PRIMER CASO DE COVID-19 EN NUESTRA COMUNA.

Posted by Municipalidad de Licantén on Wednesday, April 15, 2020

Sobre la mujer, la autoridad comunal aseguró que fue la misma empresa, Arauco, quien a través de un comunicado dio a conocer dónde trabaja. Además, agregó que ella “está con los síntomas, pero dentro de un rango de tranquilidad”.

“Ha sido un tema nacional el que la información no fluya inmediatamente hacia las municipalidades, los alcaldes, quienes podemos ayudar mucho en esto. Pero bueno, es así y estas son las reglas, hay que adaptarse. Lo que sí yo he manifestado es que, independiente de eso, somos colaboradores, estamos en el territorio y vamos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance”, reiteró el alcalde.

Sobre el procedimiento, Fernández mencionó que “la Seremi de Salud, entre los protocolos, lo que hacen es la entrevista inmediata y poder ir conociendo todos los pormenores de los días, dónde estuvo y qué hizo. Está en proceso y creemos que hoy iremos pesquisando para ayudar, informarnos e informar en los espacios que tenemos. Esperamos hacer un programa de información para la comunidad, porque esto genera un impacto en la gente, causa temor y debemos hablarles con total transparencia para llamar a la calma, invitando a seguir cuidándonos con más fuerza”.

Por último, el jefe comunal recalcó que los datos deberían fluir más rápido hacia los municipios, “por lo mismo es el reclamo de los alcaldes, al cual me sumo, en el sentido de que si fuera más oportuna, las decisiones se tomarían de mejor manera”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada