Martes, 17 de marzo del 2020 · Publicado a las 12:07

Municipio de Licantén visitó colegios y participó de reunión del Comité Operativo de Emergencia

En la instancia, se coordinó la campaña de vacunación contra la influenza y las acciones a tomar para prevenir contagios por Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

Ante la situación de alerta y los anuncios efectuados por el Ministerio de Salud con respecto al avance del Covid-19,  la Municipalidad de Licantén inició las acciones para atender a la contingencia e informar a la población sobre las medidas a adoptar.

Es así como el alcalde, Marcelo Fernández Vilos, acompañado por el director comunal de Educación, Celín Chiple, realizó un recorrido por todos los establecimientos educacionales de la zona para comunicar los procedimientos de prevención con el fin de evitar contagios por el virus.

Asimismo, el jefe comunal dio a conocer al personal sobre las directrices a seguir, los turnos éticos a realizar y garantizar la alimentación de las y los alumnos que lo requieran. Además, se dejó en claro que se está pasando por un periodo de cuarentena en donde las niñas y niños deben permanecer en sus hogares, evitando la movilidad de la población de riesgo como lo son los adultos mayores y las personas en general, considerando salir solo en casos que sean de real urgencia.

Posteriormente, se efectuó una reunión con el Comité Operativo de Emergencia (COE), integrado por representantes de las direcciones de Salud y Educación, Emergencia Municipal, Hospital de Licantén, Bomberos, Carabineros, la Empresa Arauco, Administración Municipal y un representante del Concejo.

En esta instancia, se coordinó la vacunación contra la influenza de los grupos de mayor riesgo como los son los niños menores de 10 años, embarazadas y adultos mayores. Por ello, el municipio y el hospital consensuaron realizar las inyecciones en los hogares de cada paciente, puerta a puerta.

Para concretar lo anterior, se trabajará en conjunto con la Dirección Comunal de Salud, la cual dispondrá de dos vehículos en primera instancia, pudiendo llegar a tres en el caso que se requiera para realizar de forma más rápida y efectiva el proceso. De esta forma, se busca no exponer a la población, adultos y niños, junto a funcionarios del centro hospitalario.

Con respecto al Covid-19, se planteó sobre la idea de realizar una campaña efectiva en donde la comunidad tome conciencia del riesgo que puede ocasionar este virus. Con esto, se incluyó inculcar la importancia de respetar la cuarentena en niños, adultos mayores, pacientes crónicos y quien tenga algún problema de salud.

“Nuestro compromiso como municipio es mantener a los vecinos y vecinas informados ante cualquier situación, instancia en la cual seremos el medio oficial de información en toda la comuna”, se lee en el comunicado de la administración de Licantén.

“Se evaluará día a día la situación comunal y las decisiones que se tomarán en torno a la prevención. Hacemos un llamado a la calma, ya que estamos trabajando con todos los entes correspondientes para poder enfrentar de la mejor manera este virus”, cerró el informativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada