Miércoles, 26 de febrero del 2020 · Publicado a las 10:54

Seremi de Salud descartó responsabilidad de Celulosa Licancel por muerte de peces en Río Mataquito

Tras los análisis en laboratorio, Marlenne Durán señaló que estos atribuyen la mortandad a contaminación natural por escaso caudal y entrada de agua salada

Jaime Morales/Cooperativa
Escrito por VLN Radio

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, se refirió a la denuncia pública realizada a principios de este mes de febrero, en la que se reportó la muerte masiva de peces en el Río Mataquito, en la comuna de Licantén.

Consultada por VLN Radio sobre este tema, la  secretaria regional descartó que el hecho sea responsabilidad de la planta de celulosa Licancel, como se comentó en los videos y declaraciones efectuadas por algunos miembros de la comunidad local.

En ese sentido, Durán indicó que las muestras de agua analizadas en laboratorio establecieron que la mortandad fue generada por la contaminación natural del río, producto del escaso caudal. A esto, aseguró, se sumó el ingreso de agua salada desde la desembocadura por efecto de las altas mareas.

Asimismo, la seremi advirtió que si se mantiene la escasez de agua en el sector donde se produjo la muerte de peces, cerca de la desembocadura del río, la contaminación continuará afectando la flora y fauna de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada