Martes, 04 de febrero del 2020 · Publicado a las 11:21

Festival “Una Voz Para Licantén” congregó a más de 4 mil personas en su séptima versión

Con la competencia de cantantes y los shows de El Flaco, Felipe Avello, Cami y Denise Rosenthal, entre otros, el evento tuvo un éxito de concurrencia

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo, finalizó con gran éxito de asistencia la séptima versión del Festival “Una Voz Para Licantén”, el que convocó a un público de más de cuatro mil personas que presenciaron los shows de destacados artistas nacionales de la música y el humor, algunos de ellos confirmados para el Festival de Viña del Mar 2020.

 

En la primera jornada, desarrollada en la noche del sábado 1 de febrero en el Estadio de Licantén, la obertura estuvo a cargo del ballet local Travesía, conjunto dirigido por su director, Ariel Espinoza. Luego, el grupo argentino, Organización X, animó a la audiencia con cumbia de la mano de recordados éxitos del género, como “Borrachito”, “Mozo” y “Coqueta”.

Posteriormente, se desarrolló la competencia de cantantes de esta edición del festival. Tras la deliberación del jurado, el ganador fue Cristian Díaz, representante de La Serena, quien interpretó la canción, “Ave María”.

En segundo lugar, quedó la licantenina, Antonia Díaz, quien además obtuvo el premio a la cantante más popular. Seguidamente, en tercera posición resultó la competidora de Santiago, Angélica Parada.

En el humor, realizó una aplaudida rutina el comediante, Paul Vásquez, más conocido como “El Flaco”, quien adelantó algo del material que presentará en el certamen de Viña Del Mar.

En su presentación, “El Flaco” lanzó críticas directas hacia el gobierno de turno tras el rechazo al aumento del presupuesto nacional para Bomberos. Como voluntario de la institución desde hace varios años, Vásquez declaró a VLN Radio su opinión sobre el tema.

Cerrando la noche sabatina, la cantautora, Cami, congregó a las y los asistentes más jóvenes que corearon el repertorio de la viñamarina, con muchas de sus letras relacionadas al estallido social que atraviesa el país.

El día domingo, abrió los fuegos Denise Rosenthal, quien también hizo alusión a las manifestaciones y causas levantadas en las movilizaciones con sus sonidos pop. Seguidamente, subió al escenario el humorista, Felipe Avello, quien sacó carcajadas a lo largo de todo su show.

Finalmente, el festival lo cerró el grupo de cumbia tropical, Amerikan Sound, quienes repasaron sus más grandes éxitos hasta altas horas de la madrugada.

Concluido el evento, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, agradeció a los asistentes y realizadores de esta cita.

Revive la primera noche del festival en el siguiente enlace, desde la transmisión realizada por VLN Radio:

Festival de Licantén | Primera Noche.

🔴 [#FestivalDeLicantén] No te pierdas la presentación de Cami, El Flaco y Organización X.

Posted by VLN - Radio on Saturday, February 1, 2020

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada