Miércoles, 22 de enero del 2020 · Publicado a las 13:46

Gobierno Regional del Maule aprobó tres proyectos de obras para la comuna de Licantén

Los trabajos a realizar incluyen construir una sede social y plantar áreas verdes en la Villa San Pedro, mejorar la Plaza Villa El Bosque y levantar un hito de acceso en el sector Cruce La Higuera

Archivo
Escrito por Víctor Hugo Sánchez

En la última sesión del Consejo Regional del Maule, se aprobaron los recursos para tres proyectos a realizarse en la comuna de Licantén, los cuales fueron postulados por el municipio y su alcalde, Marcelo Fernández Vilos, en un trabajo mancomunado con los vecinos de cada sector beneficiado con estas próximas obras a ejecutarse.


La primera iniciativa se trata del mejoramiento de la Plaza Villa El Bosque, en el cual se intervendrán 3.074 metros cuadrados y donde se proyecta el recambio de pavimento, acondicionamiento de las áreas verdes y de juegos, un sistema de regadío automatizado y el reemplazo de mobiliario deteriorado, por un monto de $83.578.000.

Junto a esto, se consiguieron $91.077.000 para la construcción de la sede social y la habilitación de áreas verdes en la Villa San Pedro, del sector La Pesca. Respecto al recinto, este tendrá una estructura de madera impregnada más una terraza exterior, sumando un total de 112,59 metros cuadrados.

El tercer proyecto, cuya inversión será de $49.635.000, es la construcción de un hito de acceso en el sector Cruce La Higuera. Este considera cuatro tótems levantados con materiales propios de la comuna y que representen al sector. Estos serán unidos mediante una gran pieza de madera, incluyendo el escudo de Licantén y paisajismo con plantas, junto a barandas de estilo natural.

Tras la aprobación de estos fondos, el alcalde, Marcelo Fernández Vilos, manifestó que “se agradece el incansable apoyo del intendente del Maule, Pablo Milad, el presidente del CORE, Juan Andrés Muñoz y los consejeros de la Provincia de Curicó, además de al equipo de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC) y a todos quienes hicieron posible esto”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada