Joven picado por una medusa en Iloca podría perder su pierna por infección - VLN Radio
Miércoles, 08 de enero del 2020 · Publicado a las 10:44

Joven picado por una medusa en Iloca podría perder su pierna por infección

Desde la familia, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a tomar las medidas para prevenir este tipo de accidentes en la playa

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Una familia de Curicó dio a conocer el delicado estado de salud que atraviesa un joven, quien el pasado 15 de diciembre fue picado por una medusa mientras se bañaba en una playa entre Iloca y Duao, en la comuna de Licantén.


Según el relato de la madre del afectado, Jorge Cortés Sofrais, el día del accidente este se encontraba con el agua hasta la rodilla, cuando sintió la fuerte quemadura en una de sus piernas. Tras ser atendido de urgencia en un recinto de salud primaria, fue llevado al SAR de Bombero Garrido y derivado después al Hospital de Curicó, donde estuvo siete días.

Pese al tratamiento con medicamentos y las constantes curaciones, la herida se infectó y debió ser operado nuevamente el 6 de enero, para una limpieza quirúrgica. Actualmente, Jorge está hospitalizado y si se ve comprometido el hueso, corre el riesgo de perder su extremidad.

Al respecto, su hermano, Jesús, manifestó que “yo y mis padres hemos sufrido mucho. Ojalá que vayan a Iloca, a revisar lo que está ocurriendo”.

En tanto, la madre del joven, Ana Sofrais, recalcó que su llamado no es para solicitar ayuda económica ni de otro tipo, sino que esperan una reacción de las autoridades correspondientes para que se prevengan este tipo de hechos en la costa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada