Jueves, 17 de Octubre del 2019 · Publicado a las 22:08

Fiesta de la Virgen del Rosario y Baile de los Negros se realizará este fin de semana en Lora

Publicado por Jean Muñoz Iturriaga

El Santuario Nuestra Señora del Rosario de Lora fue declarado Monumento Histórico en el año 2004 y El Baile de los Negros, reconocido en el año 2011, como Tesoro Humano Vivo por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Archivo

La Agrupación de Vecinos Nuestra Señora del Rosario de Lora y la Municipalidad de Licantén realizarán este domingo 20 de octubre, la celebración de la Virgen del Rosario y el tradicional Baile de Los Negros.


La actividad religiosa se efectuará en el Santuario ubicado en el kilómetro 94.4 de la Ruta J-60 (Curicó-Iloca), con misas a las diez de la mañana y a las tres de la tarde.

Más tarde se desarrollará una procesión con la imagen de la Virgen del Rosario por el pueblo de Lora y finalmente el tradicional baile de Los Negros.

La presidenta de agrupación Nuestra Señora del Rosario de Lora, Bernardita Guerrero, hizo extensiva la invitación a la comunidad de Licantén y de la provincia de Curicó a participar de esta  festividad.

El Santuario Nuestra Señora del Rosario de Lora fue declarado Monumento Histórico en el año 2004 y El Baile de los Negros, reconocido en el año 2011, como Tesoro Humano Vivo por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Unesco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último