Suspenden Fiesta de San Pedro en La Pesca de Licantén por pronóstico de lluvias

Las malas condiciones climáticas anunciadas para este sábado propiciaron esta decisión de la comisión organizadora, quienes señalaron que la celebración podría realizarse el 6 de julio

26 de Junio del 2019 · 13:04
Suspenden Fiesta de San Pedro en La Pesca de Licantén por pronóstico de lluvias
Archivo

Debido a las desfavorables condiciones del tiempo anunciadas para este fin de semana, la comisión organizadora de la Fiesta de San Pedro decidió suspender la celebración, programada para este sábado 29 de junio en el sector de La Pesca, en la comuna de Licantén.

 

Así lo dio a conocer a VLN Radio, el presidente del Sindicato de Pescadores “Mataquito”, Juan Carlos Jara, quien señaló que se reunió en la noche del martes con los gestores de la actividad. Tras revisar el pronóstico, que indica que habrá lluvias, tomaron la determinación de no realizar ese día la tradicional festividad religiosa en honor al santo patrono de los pescadores.

Además, Jara afirmó que otro de los motivos por los cuales se tomó la decisión está directamente relacionado con el fallecimiento del pescador y empresario ilocano, Gilberto Correa Lizama. Esto, debido a que la celebración se realiza desde hace años en un terreno de su propiedad, ubicado en la desembocadura del rio Mataquito, prestado de forma gratuita a los organizadores.

El presidente del sindicato confirmó que, si las condiciones del tiempo lo permiten, la Fiesta de San Pedro se desarrollará el próximo sábado 6 de julio, en el mismo lugar.

Vale recordar que todo lo ofrecido en el evento como los paseos en bote, el pescado frito, mote con huesillos, completos y ponche, entre otros alimentos, es totalmente gratuito para los asistentes y preparado en el momento, por los propios pescadores artesanales y sus familias.

Lo último