Activación no programada de alerta de tsunami causó confusión en Duao

Desde la Onemi, confirmaron que se trató de una situación irregular y que no correspondió a la alarma de prueba que se emite los últimos viernes de cada mes

26 de Abril del 2019 · 16:58
Activación no programada de alerta de tsunami causó confusión en Duao
Archivo

Este viernes al mediodía, los pobladores de Duao se vieron sorprendidos por la activación de una alerta, que anunciaba un inminente tsunami en la costa y llamaba a evacuar.

Si bien existe una alarma programada a modo de prueba que se emite el último viernes de cada mes, la que consiste en un sonido incidental, en esta ocasión se habría tratado de un error. Lo que más causó extrañeza entre los pescadores que se encontraban trabajando en la playa en ese minuto, fue el sonido de una voz que daba instrucciones frente a la supuesta emergencia.

Carlos Bernales, director regional de la Onemi, confirmó a VLN Radio que se trató de una situación irregular, pues esta no es la alerta de prueba que se utiliza normalmente. El director señaló que se consultará a la empresa proveedora del servicio para esclarecer lo sucedido.

Uno de los pescadores que trabajan en el sector, envió a este medio un video en el que se muestra la playa en el momento de la alarma:

Lo último