Miércoles, 27 de junio del 2018 · Publicado a las 18:21

Suspendidas celebraciones de San Pedro por mal tiempo

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este fin de semana largo, las municipalidades de Licantén y Vichuquén, junto con agrupaciones de pescadores, habían programado diversas actividades para celebrar la fiesta de San Pedro.

Sin embargo las malas condiciones climáticas anunciadas para este fin de semana largo, obligaron a los organizadores, suspender estos eventos y reprogramarlos para una nueva fecha.

El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, dio a conocer a VLN Radio que la actividad que estaba programada para este domingo en el sector de La Pesca, fue suspendida, asegurando que será reprogramada para una nueva fecha que será anunciada oportunamente.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Vichuquén, Roberto Rivera, informó que la Fiesta de San Pedro que se realizaría este sábado en la caleta de Llico, también fue suspendida por lo anuncios de mal tiempo de este fin de semana.

La fecha tentativa para la realización de la Fiesta de San Pedro en el sector de La Pesca de Licantén y la celebración en la caleta de Llico de Vichuquén podría ser el domingo 15 de julio.

Vale recordar que la nueva fecha coincide con el feriado largo que se produce con la celebración de las cármenes 16 de julio, y que este año cae en día lunes.

La única celebración al santo patrono de los pescadores, San Pedro, y que no ha sido suspendida, es la que han organizado los sindicatos de la caleta de Duao.

A través de un comunicado se señala que la Municipalidad de Licantén, en conjunto con las agrupaciones de pescadores de la caleta “Felipe Cubillos” de Duao, realizarán este viernes 29 de junio, la tradicional Fiesta de San Pedro.

El programa contempla para las 10:30 horas una misa en la rampa de la caleta y posteriormente un almuerzo de camaradería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada