Jueves, 20 de Agosto del 2020 · Publicado a las 12:31

Vecinos denuncian presencia de centenares de cabezas de pescado en roqueríos de Iloca

Aún se desconoce el origen de estos desperdicios, que emanan mal olor y contaminan el entorno de la playa

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Molestia provocó entre los residentes del sector La Puntilla 2 de Iloca, a la altura del kilómetro 122 de la Ruta J-60-, el lanzamiento de centenares de cabezas de pescado en los roqueríos del lugar, generando un olor descrito como “insoportable”.

La denuncia está acompañada de una fotografía, donde se puede apreciar que una parte de los desperdicios están sobre una roca y la otra en la arena, pero lejos del mar.

Vale recordar que las gaviotas no se alimentan de este tipo de órganos cuando son depositados en los roqueríos. Solo los devoran cuando están a la orilla del mar y en el momento en que son arrastradas por las olas.

Según la vecina, María Teresa, quien vive en la segunda puntilla de Iloca, se ignora aún el origen de esta basura. Además, indicó que los costinos conocen el sistema de evacuación de este tipo de desechos. “Los depositan a la orilla de la playa para que se los lleve el mar o lo consuman las aves omnívoras”, aseguró.

Por la cantidad de cabezas que fueron tiradas en los roqueríos, se descarta que correspondan a los desperdicios de algún restaurant o residencial de la costa curicana, ya que todas se encuentran cerradas desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo pasado.

Tampoco en las inmediaciones existen procesadoras de pescado, aparte de la caleta de Duao, que está ubicada a 5 kilómetros de distancia del lugar. Por ello, aún no se sabe de dónde vienen estos deshechos que representan una contaminación al entorno local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último