Martes, 21 de Julio del 2020 · Publicado a las 17:00

Vuelve la tranquilidad a la costa curicana tras ser azotada por fuerte y prolongado temporal

Mayores problemas fueron deslizamientos de tierra desde los cerros.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la jornada de este martes volvió la tranquilidad a la costa curicana, tras ser azotada por un fuerte y prolongado temporal que provocó diferentes situaciones de emergencia, particularmente en los sectores de El Espigón de la Pesca, comuna de Licantén y Lipimávida y Llico de Vichuquén.

Los mayores problemas fueron deslizamientos de tierra desde los cerros, debido a que hace más de una década que no se producía un fenómeno de estas características en la zona costa de la provincia de Curicó.

Un informe completo de los efectos que provocó este sistema frontal que se estableció en el Maule durante 5 días consecutivos y que hoy se encuentra en retirada,  lo dio a conocer a VLN Radio, el director regional de la ONEMI), Carlos Bernales.

Al ser consultado sobre una situación compleja que se registró en las cercanías del kilómetro 132 de la ruta J-60, a 300 metros al norte del puente Pichibudis y que los residentes calificaron como un aluvión,  Carlos Bernales aclaró que se trató de un flujo de lodo o deslizamiento de tierra que cubrió el camino hacia Lipimávida.

La autoridad de la Onemi confirmó que lo anterior se debe a las intervenciones que realizan los particulares,  en sus sitios ubicados a orillas de los cerros de la costa.

En este mismo sentido, una lugareña de Lipimávida confirmó lo señalado por Bernales, con respecto a la intervención de los cerros que efectúan algunos particulares que adquieren terrenos en la costa, para construir cabañas de veraneo.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último