Martes, 21 de Julio del 2020 · Publicado a las 06:30

Después de 30 años estero Iloca vuelve a vaciar sus aguas al mar

La última vez que este afluente se colmó de agua fue durante el tsunami de 2010, pero en esa oportunidad fue al revés.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Un espectáculo maravilloso pudieron apreciar durante las últimas horas los habitantes del balneario licantenino. Después de más de 30 años, el estero Iloca, volvió a vaciar sus aguas en el mar.

Los vecinos del sector de Villa Rancura, ubicada en el kilómetro 116 de la Ruta J-60, en el ingreso sur al balneario de Iloca, se mostraron maravillados con el fenómeno.

Uno de los sorprendidos lugareños compartió un video con VLN Radio, explicando el espectáculo natural que estaba observando después de muchos años.

La última vez que este afluente se colmó de agua fue durante el tsunami de 2010, pero en esa oportunidad fue al revés, ya que las aguas marinas subieron hacia el interior del Puente 1, hacia el cementerio y esta vez fue a la inversa.

Leer también:

Costa curicana supera sin damnificados fuerte sistema frontal

 

Vale recordar que las aguas del estero Iloca son las que se utilizan para abastecer de agua potable a todo el balneario y en tiempo de sequía, ésta se tornaba turbia y salobre, situación que este verano eventualmente no ocurrirá, debido a la gran cantidad que quedó almacenada en la represa, tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Una situación similar ocurrió con los esteros El Huapi del sector La Puntilla, Pichibudis y Lipimávida, los cuales también desde hace muchos años que no desembocaban con el mar producto de la sequía que se había prolongado por más de una década.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último