Lunes, 20 de Julio del 2020 · Publicado a las 15:12

Temporal de lluvia y viento provoca anegamientos en la costa curicana

Oficina municipal del balneario se inundó, y hubo varias interrupciones en la Ruta J-60

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Caída de árboles, cortes de suministro eléctrico, calles inundadas y anegamiento en las oficinas municipales y el cementerio católico de Iloca, son algunos de los efectos que provoca -hasta ahora- el temporal de lluvia y viento que azota la zona costa de la provincia de Curicó, desde el pasado viernes.

El primer día de lluvia, el viento derribó árboles sobre la Ruta J-60, dejando el tránsito interrumpido por algunas horas en los sectores de La Pesca -El Espigón-, y La Puntilla 2 de Iloca.

Cedido por auditores de Radio VLN

El sábado se reportó el anegamiento de una parte del cementerio católico de iloca. VLN Radio conversó con el administrador del camposanto, el presbítero Ricardo Varas, quien señaló que esta mañana envió a un funcionario al lugar para que verifique los daños que se registraron en el recinto, señalando que posiblemente ingresó agua desde las quebradas, sin embargo -hasta el momento- no ha recibido ninguna información oficial al respecto.

Durante esta mañana también resultaron anegadas las oficinas que la Municipalidad de Licantén usa temporalmente para atender en verano, al igual que las oficinas de venta de boletos de las empresas de buses y minibuses.

Cedido por auditores de Radio VLN

Además y como consecuencia de la caída de abundante agua desde las quebradas, en varios tramos de la J-60, desde el kilómetro 112, sector El Peñón de La Pesca y hasta Lipimávida, se encuentra anegada, motivo por el cual se recomienda a los conductores manejar con mucha precaución.

Esta misma recomendación se hace a quienes transitarán por el sector El Espigón, donde pasado este mediodía se registraron pequeños derrumbes que cayeron al camino.

En estos momentos continúa lloviendo en el litoral curicano, según lo informan auditores de VLN Radio.

VIDEO

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último